Monday, April 8, 2019

Marin 1928-2014 y la fábrica Museo de muñecas Marin


Original

Marin 1928-2014 y la fábrica Museo de muñecas Marin

Muñecas por José Marín Verdugo fueron iconos en cualquier lugar de muñecas de España fueron vendidos. Unos pocos, ahora en mi colección una vez fueron parte del Museo de Boca Raton. Mi tía en Grecia tenía uno, una bailarina de flamenco. Mi primera fue un guitarrista ricamente vestido en encaje de color rosa. Ella vino de Madrid. Marin muñecas fueron hechas en porcelana, plástico y goma.


Retrato de Jose Marin Verdugo y el museo, via "public domain."


Bailarines de flamenco Marin son iconos en todo el mundo; una gran muñeca vestida de azul apareció como un accesorio en el asesinato ella escribió. Otro aparece cada semana en de Daisy en mantener apariencias.

Estas muñecas se han convertido en tan emblemáticas, que coleccionistas a menudo despiden como tipos de recuerdo turístico, ignorando así la rica historia detrás de ellos. Como empresa, se inició en 1928, creado por un artista llamado José Marín Verdugo (1903-84). Especie de me da escalofríos saber que estaba vivo y funcionando que dos veces estuve en España, en parte, para comprar sus muñecos! Después de su muerte, su hija, Ana Marín, funcionó la empresa de la muñeca.

También, 1928 era de mi madre y el cumpleaños de Mickey Mouse; ¡en mi mundo, esos son los dos más grandes iconos culturales!

La firma cerró en 2014; en la longevidad, rivalizó Lenci de Italia. Durante su larga vida, Marin ganó muchos honores incluyendo la medalla española del mérito del trabajo. De Cracovia, Marin recibió el primer premio mundial de la muñeca. La fábrica de muñecas Marín fue situada en Chiclana de la Frontera, provincia de Cádiz. Las muñecas generalmente están marcadas con una etiqueta pequeña con un logotipo de la muñeca y las palabras "Marin Chiclana de la frontera."

Se hicieron muchas muñecas de flamenco, algunas en tamaños pequeños 5-6 pulgadas ideal para casas de muñecas, mientras que otros eran casi tres pies de altura mujeres guitarristas Flamencos, sentados en un taburete, sosteniendo una guitarra pequeña pero detallada. La primera muñeca que compré fue unas 12 pulgadas de altas, envueltas en encaje de color rosa, y usar un peine en su negro, perfectamente peluca de mohair de años. Le compramos en Madrid, junto con muchas muñecas pequeñas, incluyendo muñecas de flamenco masculino que parecen canales Jose Greco y los combatientes de Toro pequeño. Encontramos más de ellos en el casco antiguo, Albuquerque y en varios viajes a México. Verdaderamente, las muñecas de los años 60 mediados de 1980 se exportaron en el mundo. Cultura, arte y música de flamenco son importantes en Andalucía. Orígenes del flamenco datan de alrededor de 1492 y reflejan la mezcla de culturas y etnias que vivían en España antes de la Reina Isabella, madre Katharine de Aragón y mentor de Colón, los expulsó. Estas etnias son africanos, judíos, Mediterráneo, gitano, andaluz y árabes culturas.

Porque se hacían tantos tipos de muñecas, Marín inauguró un museo para chronicle su historia en 1997. Mostraron fueron las muñecas, muñecas hechas a mano, moldes, esculturas y diseños antiguos. Las primera muñecas representaron trajes de flamenco de Andalucía. Más tarde, incluyeron el chulapo de Madrid y cae de Valencia. También he visto muñecos que representan a los trajes tradicionales del Pirineo y las Islas Canarias.

Por lo general, las muñecas tienen lado ojeando ojos y sonreír, abren la boca con pequeños dientes moldeados. Primeras muñecas estaban también goma dura, y algunos son de porcelana.

Mujeres muñecas vestidas con 19th siglo bullicio vestidos distancia en tamaño de 7 pulgadas a aproximadamente 18 pulgadas. Series históricas en marcado con respecto a Lloyderson muñecas varió desde 10 pulgadas hasta 18 pulgadas. Las muñecas de 18 pulgadas que representa varios siglos de ropa fueron increíbles y detallan. La muñeca del Siglo XIV osiglo 14, fue nombrado a Jimena, en honor de la esposa de El Cid, aunque la original vivió trescientos años antes. Ella lleva la pieza principal en forma de cono y toca popular de la época, y un vestido de terciopelo negro rico tapizados en piel. Tomé el autobús solamente a Madrid de mi colegio a comprar; en un punto, un par de Portugal y una gitana me dio las indicaciones. Originalmente había ido a comprar la muñeca de siglo 18th inspirado en una pintura de Goya, pero la tienda no vende a mí. Todavía no estoy seguro por qué. Encontré que alteran sus muchos años de mis amigos de muñecas Ragamuffin. Al principio, estas grandes figuras no estaban disponibles en el estado; Si lo fueran, eran imposibles de encontrar. Encontré varios recientemente a través de Ruby Lane, y vi un muñeco retrato de Enrique VIII en ebay. Hace muchos años, creo que también Don Quijote en este tamaño, basado en el héroe quijotesco de Cervantes, Don Quixote de la Mancha. Si alguna vez tiene oportunidad de ver La Mancha con sus molinos de viento y antiguas casas, vaya. Junto al molino de viento es un castillo abandonado de los caballeros de Malta; hemos sido capaces de subir en y recorrerlo. Nada puede describir ese sentimiento.

La Web de Marin es aún hasta a través de la máquina de Wayback, https;//web.archives.org o buscar en las referencias a la Wikipedia el artículo sobre la fábrica Museo de muñecas Marin. Es en español y en inglés. En el sitio figuran muñecas desde 1928, incluyendo a algunos niños pequeños de 10 pulgadas vestidos con trajes regionales.

Las muñecas de porcelana vienen en varios tamaños y usan trajes regionales, especialmente encantadores trajes de Valencia. Algunos son muy grandes. Sus caras no son como los de las tradicionales muñecas de plástico duras; muñecas más grandes del TH se asemejan a las muñecas de biscuit creadas en Francia por la S.F. B. J.

La fábrica cerró en 2014, sin embargo, al parecer, el Museo todavía está allí. Muñecas de Marín no son sólo recuerdos, aunque recuerdos fueron tan importantes a la fábrica a Lenci. Son muñecas creadas para promover el patrimonio cultural de España, hecho con habilidad tradicional y el arte, usando accesorios y telas tradicionales. Su historia vale la pena recordar, y sus muñecas son vale la pena recoger. Una fuente excelente es un libro sobre muñecas mexicanas y su herencia Española, de Sandy Hargrove, Trajes de México antiguo Carselle & Poveda souvenirs muñecas.


No comments:

Post a Comment