Friday, March 3, 2017

La Fiesta "Hina Matsuri"

Columna de marzo Festival de muñeca japonesa ADC
Ellen Tsagaris
 
Japonés muñeca Festival y muñecas japonesas


 
Si usted ha leído de Rumer Godden felicidad Miss y Miss flor, sabes que Festival las muchachas en Japón, también conocido como el Festival de la muñeca, lleva a cabo en 3D de marzo. Hoy en día, también se celebra la fiesta de Hina Matsuri en los Estados Unidos. Recibimos un anuncio de un supermercado japonés cada semana, y anuncio de la semana para el primero de marzo contó con dulces y comidas especiales para las celebraciones del Festival de la muñeca. Estos alimentos incluyen shirozake, sake del arroz fermentado, pequeñas galletas con azúcar o soja sabor a salsa, una sopa salada con almejas y pastel de arroz. Culturalmente, esto es una fiesta aparentemente viva y bien entre las familias japonesas. Para obtener información sobre el Hina Matsuri y otras muñecas, recomiendo sitio el Museo de la muñeca de Yokohama y obras de Alan Scot Pate y Lea Baten. Pat Smith también escribió un libro sobre muñecas asiático. Si usted no ha leído de Rumer Godden felicidad de Miss y señorita flor y Ciruela pequeña sobre el Festival y las vidas de tres muñecas japonesas, debe. Godden gustó muñecas y realmente había construido y parquizado para inspirar le la casa de muñeca japonesa. Huguette Clark, la famosa heredera solitaria y coleccionista, tenía un maestro artesano crear también casas de muñeca japonesa especial para ella.
 
El festival data del período de Heian (794-1192). Muñecos ornamentales se saca una vez al año y bajo pasos cubiertos en paño rojo. Muñecos que representan al Señor y la señora del Palacio se organizan en el estante superior. Otros muñecos que representan a sus asistentes y músicos se organizan en las escaleras junto con accesorios de miniatura. Según japonés-city.com, los orígenes del Festival de las muchachas de fechan de una antigua costumbre de flotantes Hina muñecas de paja al océano. La creencia era que las muñecas contenían los espíritus malignos y que como, flotaron el llevado los espíritus con ellos hacia fuera al mar. Esta costumbre fue llamada Hina nagashi o flotantes de la muñeca.
 
Según Alan Scott paté en su artículo Hina Matsuri; Las muñecas del Festival del día de las chicas japonesas, muñecas han sido importantes a la cultura japonesa por más de 13.000 años. Paté ha señalado que la muñeca en el nivel superior de la pantalla de Hina son el Señor y la señora y no se conocen como muñecas del emperador y la Emperatriz de Japón. Otros muñecos y artículos relacionados importantes a la cultura japonesa son las marionetas de Bunraku, las muñecas de Kokeshi de madera, muñecas Hakata de arcilla de la ciudad o Distrito Hakata, actores de Kabuki y actrices, netsuke pretende ser atado al final de Marcos, y pequeños muñecos hechos de granos de arroz pintados. Muñecas de papel son otra tradición japonesa como figuras mecánicas llamadas Karakuri que son robots pequeños y realistas que servir el té. Samurai y otras figuras míticas celebran Festival el niño, celebrado el 5 de mayoth. Muñecas de la amistad se fue a los Estados Unidos durante la década de 1920, y muñecas estadounidenses fueron enviadas a Japón a cambio.
 
Artista R. John Wright ha creado a hermosos niños japoneses como aparece en la tienda de juguetes y autómatas franceses se inspiraron en Geisha japonesa. Los fabricantes alemanes también crean su versión de muñecas asiaticas y japonesas. Algunas muñecas italiano Vintage representan Madame Butterfly y usan el Kimono tradicional. Effanbee hizo una versión de vinilo de Madame Butterfly en los años 80.
 
Como remate de un reciente Theriault de raras antiguas muñecas japonesas ha demostrado, todavía hay un enérgico interés en estos muñecos. Los robots Takara Barbie y japonés y las muñecas Manga son populares, inspirados por sus primos vintage. Morimura hermanos hace muñecas de biscuit en el estilo de alemán Biscuit bebés y niños, y muñecas de biscuit piedra penny en Japón fueron muy populares durante los años 30 y 40 años. Celuloide muñecas juguetes nad rr4om Japón son muy populares entre coleccionistas, muñecas de biscuit y figuras marcadas "Ocupó Japón," mientras que los Estados Unidos ocuparon el país justo después de la segunda guerra mundial. Muñecos bola articulado actualmente son hechos en Japón y hay una comunidad activa de coleccionistas de la muñeca, incluyendo templos dedicados a cremar desgastado muñecas. Vida tamaño muñeca japonesa devueltas a casa de Shirley Temple después de la subasta de su colección de 2014. Templo había un gran número de muñecas japonesas en su colección, que estaban entre sus favoritos. Este 3D de marzo, saca tus muñecas japonesas y si no tienes un conjunto real de muñecas Hina, organizar alrededor una foto buena, servir alimentos miniatura y honrar una tradición que data delsiglo 9 .
 
 
 
 
 
 

No comments:

Post a Comment