Tuesday, April 4, 2017

Unaa muñecaa de Sherman Smith

En 22 de septiembre de 1907, un woodcarver increíble artista llamada Sherman Smith nació. Durante muchos años, su trabajo era desconocido. Ahora, hay un interés creciente en eBay en sus creaciones. Colectores se están especializando en sus muñecas de madera y muñecas de madera con cabezas de biscuit, algunas antigüedades y reproducciones de algunos artistas por Phyllis Park y Jean Johnson.

Mi primer encuentro con una muñeca de Smith ocurrió en 1975 cuando visitamos la ya desaparecida clínica querida Dolly, uno de nuestros hospitales locales de la muñeca. [La desaparición del hospital de la muñeca será otro tema]. El propietario vendió unos muñecos y piezas, pero mientras que ella era una señora encantadora con una primera colección [Bru, Jumeau, familias completas de Schoenhut, china rara, cera y Parian, menta todas!]; ella era un snob terrible muñeca. Desde que era adolescente, tenía esperanza para mí, pero ella se mofó en mi cabeza pequeña china lowbrow que necesitan piezas. Ella me vende la muñeca de Smith, cerca de 8 pulgadas, con porcelana cabeza "Marie Antoinette" por unos 12.00. Mi mamá, incluso aunque ella pensó que el precio era alto. Una muñeca similar estaba vendiendo en eBay esta semana para 225.00. Lo he visto tan alto como 350.00.

El Sr. Smith comenzó haciendo muñecos y talla después de un ataque al corazón en 1955. Al parecer, estaba en reposo en cama durante tres años. Sus primeros proyectos fueron en forma de corazón pasadores y cadenas entrelazadas, buenos ejercicios para un hombre que había sido un cortaplumas desde los 8 años. Pronto, fue ganando premios e inspirado a tallar un muñeco que aparece en un revista de arte. Un artesano meticuloso, Smith pasó un año perfeccionando su muñeca haciendo habilidades. Sus primeros muñecos fueron hasta 24 pulgadas de alto; Éstos son raros y pueden ordenar más de $1000,00. Pronto decidió tallar muñecas entre 1/2 pulgada y 7 pulgadas. Smith las muñecas nunca fueron vestidas y muñecas tempranas no fueron firmadas. Fueron firmados más adelante ejemplos hechos en los años 60. Talló Hitty, Miss unidad, Mary Poppins y otros personajes. Él meter muñecas de peine y broches pequeños con muñecos de madera en ellos. Los broches se numeraron. Comenzó a hacer los cuerpos con cabezas de biscuit. Algunos tenían sus iniciales, algunos no. Estos muñecos cabezas de biscuit se asemejan a cabezas de 1850 china con cuerpos de madera aparecidos en libros de John Noble. Talló una muñeca de recuerdo para el UFDC en 1963 llamado Miss Angelita y muñeca Patty Reed para el Club de la muñeca de Sacramento. Esta muñeca representa el muñeco perteneciente a uno de los desventurados hijos del partido de Donner. Miss Angelita vendido 179.00 en eBay en 2012. Hay un Club de muñeca Sherman Smith, y tengo una Raggedy Ann hicieron, con su logotipo de un muñeco de madera y su nombre bordado en el cuerpo de la muñeca.

Smith murió en 1977, dos años después de que compré mi primera muñeca de Smith. Poco después, un 5 pulgadas, sin signo de centavo de madera se unió a mi Marie Antoinette. Dos gemelos de cuatro pulgadas Biscuit encabezado se unió a ellos el año pasado. Precios se dispararon en eBay; Ver gamas de 95.00 para pequeños muñecos con cabezas de biscuit, a 400.00 para personajes con cabezas de biscuit como Lincoln. Ahora, hay libros, boletines de noticias y artículos sobre su obra. Una búsqueda en Internet le proporcionará muchas buenas fuentes para aprender sobre este fabricante muñeca talentosos. 

No comments:

Post a Comment