Wednesday, June 13, 2018

Munecas Carlson y Otras

Muñecas Vintage se definen como aquellos hechos antes de 1960 e incluyen muñecas antiguas. Muñecas antiguas son las que están entre 75 y 100 años. Desde muñecas en 1960 son más cincuenta años, el término que Vintage es liberalmente y prácticamente aplicado por la mayoría de las tiendas a muñecas hechas aproximadamente treinta hace años o anteriores.
Por ejemplo, muchas reproducciones de principios, como las de Emma Clear, están afectando la edad 75, o cerca de ella. Por algunas definiciones, éstos ahora son muñecas antiguas, como la doncella de Cariátide Lord Elgin había provisto el Parthenon de hace más de 200 años es ahora un antiguo, aunque es falso. Tomó el hogar original a Inglaterra con los otros llamados mármoles de Elgin.
A los demás, aunque, estas reproducciones de 75 + años de edad son muñecas simplemente vintage. Además, muchas muñecas de plástico y la composición duras han alcanzado 75 años de edad, mismo argumento se aplica a ellos.
Las muñecas de mi infancia se clasifican en la categoría vintage. Para algunos, son antigüedades. La primera vez que compré una muñeca de Girl Scout de 1960 8 pulgadas vinilo en una tienda, la joven secretaria queria saber si junté muñecas "antiguas". ¡Yo estaba atónito! Apenas pienso en mí mismo como un antiguo, y esto era una muñeca de mi infancia.
Me hubiera encantado tener más de las muñecas de mi madre y mi tía, pero por desgracia, hizo un viaje a Europa en 1938 que costó 8 años de su vida. Mi madre sólo tenía unos muñecos, y dos eran las muñecas como duquesa y Carlson muñecas utilizadas, muñecas hardplastic de 7.5 pulgadas. Ella les ataviados con trajes nacionales griegos. Uno todavía está en mi abuela, pero Amalia, que representa a la primera reina de griego moderno, está conmigo. La muñeca me fue dado a ella cuando ella era una joven profesora. Es una muñeca pequeña, de punto jersey con trenzas de seda negro, hecha por niñas en una escuela en Ecuador hace más de 90 años.
 
Está aumentando el interés en las muñecas Vintage. Ahora que los Baby Boomers se están convirtiendo en personas mayores, muchos han descubierto un interés en las muñecas y juguetes de su infancia. Libros como "Yo tenía esa muñeca!" se han convertido en superventas en el mundo de coleccionable, y muchos libros han aparecido que se dedican a estas muñecas. Johanna Gast Anderson, Pat Smith, A. Glenn Mandeville, Judith Izen y Patricia Schoonmaker son solo algunos de los autores que han escrito libros con muñecas Vintage.
 
Una empresa cuyas muñecas pueden considerarse vintage es muñecas de Carlson. Muñecas de Carlson fueron fundadas en Minnesota en 1946 por Ray y Ann Carlson. Al parecer, eran los fabricantes de las muñecas de "Skookums" diseñadas por Mary McAboy. Empezaron a crear los muñecos disfrazados de los que son famosos en la década de 1950. Vi las muñecas Carlson en tiendas de Museo tan tardía como la década de 2000, pero no han visto ningún nuevo muñecas desde. Una fuente dice que la compañía salió de negocio en 1997 a pesar de los esfuerzos de los hijos Lowell y David. Una vez más, las importaciones extranjeras, esta vez desde China, afectaron la producción, este tiempo obligando a la empresa a cerrar.
 
Además de Skookums, Carlson produjo Minnetonka mocasines para las empresa de punta de flecha y la novedad saleros y pimenteros. Hicieron juguetes de la felpa y botas de esquí a la vez, demasiado. Por la década de 1960, supuestamente debido a la competencia de los fabricantes japoneses, Carlson había dedicado a las muñecas.
 
En su apogeo, Carlson hizo 500 muñecas diferentes, creadas por 100 empleados en tres fábricas. Las muñecas se vendieron en parques turísticos y sitios de monumento nacional. Compré a Carlson muñecas en Fort Cody, NE, Disneyland, el Museo de Buffalo Bill, LeClaire, IA, Springfield, IL y otras tiendas para turistas. Tiendas de Wisconsin Dells eran buenas fuentes, y la selección mayor fue en el informe de Wyoming, pequeña América.
Si usted mira "The Danny Thomas Show" en clásico TV, ves estas muñecas como parte de la colección de muñecas de su hija en algunas escenas. Por supuesto, el show también inspiró la muñeca Linda Williams.
 
Había tres clases de muñecas vendidas; eran muñecas genéricas realizadas por otras empresas, pero vestidos de muñecas de Carlson. Las muñecas tenían generalmente una etiqueta de papel alrededor de su pie o un hangtag.
 
7,5 pulgadas muñecas eran como la duquesa muñecas, vestido-muñecas populares durante los años cincuenta. Mi primera muñeca de Carlson era este tamaño y era la princesa Apache. Realmente, había un tipo deth 4 de muñeca, los bebés de 2 pulgadas que a menudo las muñecas mujer nativa americanas.
Las muñecas de 7.5 pulgadas tenían cabezas móviles y los brazos y los ojos para dormir. Sus pelucas son suave mohair. No trasladan sus piernas. A veces, las prendas son engrapadas en. Las muñecas indígenas usan buckskin y tejidos auténticos. Las muñecas de Navajo en joyería. Guerra civil soldados tienen vello facial adecuada, y victoriano y Colonial las mujeres usan los sombreros adecuadas, mafia gorros y chales.
 
7 pulgadas niño muñecas eran cubby con ojos pintados. Algunos también tenían patas móviles. Había un plástico duro muñeca tipo Ginny que estaba vestida en terciopelo rojo como Santa. El ejemplo como esta en mi colección de vino del lago de Ginebra.
 
6 pulgadas "Pudgy" muñecas movieron la cabeza y brazos y a menudo representaron muñecas indígenas americanas. Anteriores muñecas llevaban ante, pero tengo un ejemplo más adelante con un traje de fieltro. A menudo he comprado en nuestro local Sac/Fox Pow Wow.
 
muñecas para niños pequeños de 4 pulgadas se asemejaron a los PeeWees Uneeda. Algunos de estos fueron hechos por IRWIN.
 
11 pulgadas muñecas parecía idénticas a las muñecas de 7.5 pulgadas, pero a menudo habían articulado las piernas. Generalmente llevaban trajes similares.
 
Muñecas indígenas se hicieron con las muñecas de vinilo de 10.5 pulgadas más grandes, demasiado. Estos tenían ojos de sueño y lleva a los mismos bebés de 2 pulgadas como las muñecas de 7.5 pulgadas. Al menos uno de ellos ha ganado un premio en su categoría en la Convención UFDC.
 
Las muñecas de 18 pulgadas más de tamaño son mis favoritos. Cuestan tanto como $60,00 cuando era pequeño y hace una exhibición maravillosa. Estas muñecas tenían caras de niño, pelo arraigado y ojos de sueño. Supuestamente, Carlson hizo muñecas de porcelana muy grandes, adjuntas algunos tableros de la horquilla, pero no he visto estos.
 
Hicieron muñeca monederos de cuero con las muñecas construidas en y utiliza las muñecas de 6 pulgadas para la mayoría del arte.


 
He visto muchas variaciones en estas muñecas con los años, que representan a muchas tribus americanas nativas y personajes históricos. Algunos de los personajes históricos incluidos Martha Washington, Mary Todd Lincoln, Priscilla Alden, Betsy Ross, soldados de guerra revolucionaria americana, Benjamin Franklin, General británico y más.
 
Muñecas de Carlson están bien hechas y son populares en las exposiciones de arte y artefacto nativo americano. Mostrar bien y son fáciles de almacenar. Sus ropas son precisas hasta el último detalle. Eran asequibles para la mayor parte cuando es nuevo, pero algunos están aumentando en valor. Es más difícil encontrarlos con la etiqueta de papel estos días. Muchas otras empresas copian Carlson muñecas, pero ninguno parecía a comparar con su calidad.
 

No comments:

Post a Comment